VPT - Viajes para todos
CIRCUITO:

CAMINO DE SANTIAGO De Oviedo a Santiago de Compostela (Camino Primitivo) 16 días. ÚLTIMAS NOVEDADES
(9161)

Desde 1615.00 USD

Cargando detalles del circuito

Espere por favor

Itinerario

Imprimir itinerario

Día 1º OVIEDO

Llegada a Oviedo y traslado por su cuenta al hotel/ pensión. Resto del día libre. Alojamiento. Nuestro recorrido empieza en Oviedo, capital de Asturias. Esta ciudad de marcado carácter medieval nos sorprende con su cuidado y bien conservado casco histórico, donde cabe destacar su Catedral de El Salvador, de estilo gótico y la Cámara Santa

Día 2º OVIEDO-GRADO (25,2 kms/6 hrs., aprox./ dificultad media)

El equipaje tendrá que depositarlo en la recepción del hotel/pensión antes de las 8:00 hrs. Desayuno. Cogemos todas nuestras fuerzas para comenzar con este desafío tan bonito que vamos a estar viviendo los próximos 15 días. Esta primera etapa de hoy, aunque no es la más dura que vamos a vivir, ya nos deja ver un poco la característica dureza de este Camino. Empezamos fuerte, 25 kms nos separan de nuestro destino de hoy. El recorrido nos lleva por senderos con frecuentes desniveles. La subida más pronunciada la encontramos para llegar a Escampelo. Luego descendemos y nos guiamos siguiendo el río Nalón hasta Peñaflor para finalmente llegar a Grado. Alojamiento.

Día 3º GRADO-SALAS (22,1 kms/ 5 hrs., aprox./ dificultad baja)

El equipaje tendrá que depositarlo en la recepción del hotel/pensión antes de las 8:00 hrs. Desayuno. La jornada de hoy se presenta más amena que la anterior. El trazado nos da un poco de tregua. Con las pilas recargadas ponemos rumbo para enfrentar otro día de caminata. Lo más duro de la etapa de hoy nos lo encontramos casi al inicio del día, es una pequeña subida de unos 300 metros al Alto de Fresno. Una vez allí vale la pena pararse a visitar su santuario. Pasado este tramo el resto de los kilómetros son más fáciles. Cruzamos el río Narcea hacia Cornellana donde nos guiamos nuevamente por un río, esta vez el Nonaya, hasta llegar a Salas. Alojamiento.

Día 4º SALAS-TINEO (19,8 kms/5 hrs., aprox./dificultad media)

El equipaje tendrá que depositarlo en la recepción del hotel/pensión antes de las 8:00 hrs. Desayuno. Esta es una de las jornadas más cortas en cuanto a kilómetros se refiere, pero no debemos bajar la guardia. La dificultad del día de hoy lo encontramos en los desniveles de la etapa. El más grande lo encontramos nada más salir de Salas. Comenzamos la subida hacia La Espina donde alcanzamos los casi 700 metros. El resto de kilómetros de la etapa transcurren con desniveles más suaves, aunque frecuentes. El desnivel máximo al que llegamos el día de hoy es de 800 metros, por lo que una vez superado el Alto de la Espina tenemos casi todo el trabajo hecho. Después de esto vamos a pasar por pequeños pueblos como La Pereda o El Pedregal, hasta finalmente llegar a Tineo. Alojamiento.

Día 5º TINEO-POLA DE ALLANDE (27 kms/7 hrs., aprox./dificultad media)

El equipaje tendrá que depositarlo en la recepción del hotel/pensión antes de las 8:00 hrs. Desayuno. Etapa difícil la que nos espera, sobre todo porque es una de las más largas de todo el recorrido, pero el esfuerzo vale la pena. Las subidas y bajadas siguen siendo nuestras más fieles compañeras, pero a ellas se unen preciosos bosques, valles y espectaculares paisajes montañosos bañados por ríos que hacen que todo el esfuerzo cueste un poco menos. Los primeros kilómetros desde Tineo son de subida que más tarde dan paso a una incipiente bajada hasta Campiello. Seguimos nuestro camino hasta Pola de Allande. Alojamiento.

Día 6º POLA DE ALLANDE-BERDUCEDO (17,5 kms/ 4 hrs., aprox., dificultad alta)

El equipaje tendrá que depositarlo en la recepción del hotel/pensión antes de las 8:00 hrs. Desayuno. Ya llevamos varios días caminando, ya estamos hechos a estos terrenos y hemos comprendido porque este camino tiene fama de ser uno de los más duros. Por eso, aunque hoy nos enfrentemos a la etapa más dura de todo el recorrido lograremos llegar. También es una de las más bonitas, lo cual, como ya hemos comentado, hace que todo el esfuerzo valga la pena. Hemos llegado hasta aquí, ahora no podemos rendirnos. Empezamos haciendo frente a la subida más complicada de todas, el ascenso a Puerto del Palo. Una vez arriba, las impresionantes vistas al Valle de Nisón son nuestra recompensa. Superado el gran obstáculo de hoy, seguimos recorriendo el resto de los kilómetros hasta llegar a Berducedo, punto final de hoy. Alojamiento.

Día 7º BERDUCEDO-GRANDAS DE SALIME (20,4 kms/5 hrs., aprox., dificultad media)

El equipaje tendrá que depositarlo en la recepción del hotel/pensión antes de las 8:00 hrs. Desayuno. Si la etapa previa es conocida por los ascensos hoy nos toca una empinada bajada hasta la Presa del Embalse de Salime. Aunque no tenemos que preocuparnos, ya que no presenta mucha dificultad. Cuando hayamos pasado esta bajada y cruzado el río Navia solo nos queda recorrer los últimos Kilómetros hasta llegas a Grandas de Salime. Alojamiento.

Día 8º GRANDAS DE SALIME-A FONSAGRADA (25,2 kms/6 hrs., aprox. / dificultad media)

El equipaje tendrá que depositarlo en la recepción del hotel/pensión antes de las 8:00 hrs. Desayuno. Disfrutamos de los últimos kilometros por tierra asturiana para adentrarnos en Galicia. Lo haremos a través del Alto del Acebo, una subida larga, pero sin grandes complicaciones. Ya que cambiamos de comunidad cabe indicar que, en Asturias, las vieiras marcan el camino señalando con su parte estrecha mientras que, en Galicia, aunque también hay vieiras por el Camino el recorrido lo indican unas flechas amarillas. Quitando la subida es una etapa agradable que pasa por pequeños pueblos, zonas rurales…llegando hasta nuestro destino de hoy, el primero en Galicia, A Fonsagrada. Alojamiento

Día 9º A FONSAGRADA-O CÁDAVO (24,3 kms/5 hrs., aprox./dificultad media)

El equipaje tendrá que depositarlo en la recepción del hotel/pensión antes de las 8:00 hrs. Desayuno. Nuestra primera etapa plenamente gallega. Por supuesto, no nos decepcionará. Gran parte del recorrido pasa por pistas de tierra, pero aun así la belleza paisajística es envidiable. La primera parte del recorrido es con pocos desniveles hasta Montouto, ahí empieza una gran bajada. Pero una vez más el punto fuerte de la etapa es una subida. En este caso es la que nos lleva hasta A Lastra. Seguimos un poco más hasta llegar a O Cádavo. Alojamiento.

Día 10º O CÁDAVO-LUGO (29,5 kms/7 hrs., aprox./dificultad media)

El equipaje tendrá que depositarlo en la recepción del hotel/pensión antes de las 8:00 hrs. Desayuno. Nos enfrentamos a la etapa más larga de todo el Camino. La principal complicación son la cantidad de kilometros que nos esperan el día de hoy. Quitando la bajada a Castroverde es una etapa bastante plana. Vale la pena pararse a ver su fortaleza del siglo XIV. Pasamos por numerosas aldeas como: Souto de Torres, Vilar de Cas, Gondar…, pero siempre nos acompañan los paisajes verdes típicos de Galicia. Al final de nuestra etapa llegamos a Lugo, ciudad que conserva importantes restos de su pasado romano. Cabe destacar su muralla, declarada Patrimonio de la Humanidad, las Termas y el Puente Romano. Además, esta ciudad ofrece una gran variedad gastronómica donde disfrutar de sus tapas y vinos. Alojamiento.

Día 11º LUGO-A PONTE DE FERREIRA (26,5 kms/7 hrs., aprox./dificultad baja)

El equipaje tendrá que depositarlo en la recepción del hotel/pensión antes de las 8:00 hrs. Desayuno. Etapa llana. Parte del recorrido transcurre por carreteras locales, si no, pistas asfaltadas. Lo más duro es la cantidad de kilómetros que tendremos que recorrer hoy, pero los desniveles son prácticamente nulos. Alojamiento en A Ponte de Ferreira.

Día 12º A PONTE DE FERREIRA-MELIDE (20 kms/5 hrs., aprox./dificultad baja)

El equipaje tendrá que depositarlo en la recepción del hotel/pensión antes de las 8:00 hrs. Desayuno. De fuerte carácter rural y con algunos desniveles en el terreno, esta etapa nos lleva hasta Melide, centro geográfico de Galicia y punto en el que enlazamos con el Camino Francés. Recomendamos ir por la "Vía Romana" un poco más corta que la tradicional. Alojamiento.

Día 13º MELIDE-ARZUA (14,1 kms/ 3 hrs., aprox./dificultad baja)

El equipaje tendrá que depositarlo en la recepción del hotel/pensión antes de las 8:00 hrs. Desayuno. Nuevamente son pocos los kilómetros que nos esperan lo que nos permite disfrutar de algunos de los encantadores pueblos del camino como Boente y Castañeda hasta llegar a Arzua, famosa villa quesera. Alojamiento.

Día 14º ARZUA-O PEDROUZO (19,3 kms/ 5 hrs., aprox./dificultad baja)

El equipaje tendrá que depositarlo en la recepción del hotel/pensión antes de las 8:00 hrs. Desayuno. Etapa breve y tranquila para asimilar todo lo vivido durante el camino antes de llegar al día siguiente a Santiago. Alojamiento en O Pedrouzo.

Día 15º O PEDROUZO-SANTIAGO DE COMPOSTELA (19,4 kms/4 hrs., aprox./dificultad baja)

El equipaje tendrá que depositarlo en la recepción del hotel/pensión antes de las 8:00 hrs. Desayuno. Los nervios a flor de piel. Extrañas sensaciones. Es la última etapa. Recomendamos salir temprano para poder asistir a la misa del peregrino que se celebra a las 12:00 horas. Primero llegamos a Lavacolla y seguimos para subir por Monte do Gozo, donde podremos apreciar, de lejos, el primer atisbo de la ansiada Catedral. Finalmente, la Plaza del Obradoiro y la merecida satisfacción personal de haber llegado hasta aquí. Alojamiento.

Día 16º SANTIAGO DE COMPOSTELA

Desayuno. Fin de los servicios.

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies Política de cookies