VPT - Viajes para todos

Itinerario

Imprimir itinerario

Dia 1º SANTIAGO DE COMPOSTELA

Llegada a Santiago de Compostela y traslado por su cuenta al hotel/pensión. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 2º SANTIAGO DE COMPOSTELA- NEGREIRA (20,6 kms. / 5 hrs aprx., dificultad baja/media)

El equipaje tendrá que depositarlo en la recepción del hotel/pensión antes de las 8:00 hrs. Desayuno. Abandonamos Santiago. A nuestras espaldas queda la plaza del Obradoiro y la imponente Catedral. Ponemos rumbo dirección Negreira. Esta primera etapa tiene un trazado fácil y cómodo. El único desnivel destacable es la subida a Mar de Ovellas. Cruzamos el río Tambre a través de Ponte Maceira y llegamos a Negreira. Alojamiento.

Día 3º NEGREIRA-OLVEIROA (33,6 kms / 8 hrs aprx., dificultad media/alta)

El equipaje tendrá que depositarlo en la recepción del hotel/pensión antes de las 8:00 hrs. Desayuno. Etapa dura en cuanto a kilómetros, pero que se ve recompensada por los imponentes paisajes. En esta jornada nos alejamos por completo de los mundos urbanos y asfaltados para adentrarnos en imponentes bosques de robles y castaños. Hay que afrontar subidas como la del Monte Aro, pero una vez arriba tenemos una fantástica vista del embalse da Fervenza, bañado por el río Xallas. Llegamos a Olveiroa. Alojamiento.

Día 4º OLVEIROA-CEE (19,3 kms / 4 hrs aprox., dificultad media)

El equipaje tendrá que depositarlo en la recepción del hotel/pensión antes de las 8:00 hrs. Desayuno. Última etapa por el interior. El río Xallas nos sigue acompañando en la subida hacia Hospital. Más adelante se encuentra la bifurcación que señala el Camino hacía Muxía para aquellos que deseen realizar esta variante. En este caso nosotros seguimos dirección Cee. Pasamos por el Cruceiro Marco de Couto, la Ermita de Nuestra Señora das Neves y por la Capilla de San Pedro Mártir hasta llegar a Cruceiro da Armada, donde por primera vez vemos el mar. Aquí comienza un empinado descenso hasta nuestro destino de hoy, Cee. Alojamiento.

Día 5º CEE-FISTERRA (12,9 kms / 3 hrs aprox., dificultad baja)

El equipaje tendrá que depositarlo en la recepción del hotel/pensión antes de las 8:00 hrs. Desayuno. Iniciamos esta jornada dirigiéndonos hacia Corcubión, un encantador pueblo pesquero declarado Conjunto Histórico Artístico. El Océano Atlánti co nos acompaña en este plácido paseo hasta el Cabo Fisterra, nuestro ansiado objetivo a lo largo de todo este Camino. Aquí, si el tiempo lo permite, podremos disfrutar de una de las más bonitas puestas de Sol en el "Fin del Mundo". Alojamiento en Fisterra.

Día 6º FISTERRA-LIRES (15,6 kms / 4 hrs aprox., dificultad baja/media)

El equipaje tendrá que depositarlo en la recepción del hotel/pensión antes de las 8:00 hrs. Desayuno. Tenemos que deshacer lo andado hacia la playa de Langosteira y poner rumbo dirección San Martiño de Duio. Una vez pasada esta aldea nos encontramos con una subida que nos lleva hasta Buxán, que es el punto intermedio de nuestra etapa de hoy. Pasaremos por pequeñas aldeas hasta llegar a Lires. Alojamiento.

Día 7º LIRES-MUXIA (14,3 kms / 3 hrs aprox., dificultad media)

El equipaje tendrá que depositarlo en la recepción del hotel/pensión antes de las 8:00 hrs. Desayuno. Con el Océano Atlántico acompañándonos, este último tramo empieza fuerte con más de 9 kms ascendentes hasta Facho de Lourido. Una vez arriba, disfrutaremos de sus imponentes vistas. Lo bueno de subir, es que luego toca bajar, y eso haremos. Descenderemos hasta Xurarantes para finalmente llegar a Muxía. En Muxía no podemos perdernos su famoso Santuario da Virxe da Barca. Alojamiento.

Dia 8º MUXIA

Desayuno. Fin de los servicios.

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies Política de cookies