VPT - Viajes para todos

Itinerario

Imprimir itinerario

SANTIAGO DE COMPOSTELA-SARRIA

Llegada a Santiago de Compostela y traslado por su cuenta hasta Sarria. Sarria es para muchos el punto de partida, ya que se encuentra muy cerca de los míticos y últimos 100 kms, que es la distancia mínima que hay que recorrer para obtener la Compostela. Por eso esta villa medieval es una de las localidades con más movimiento, y que no defrauda ni a los expertos ni a los más recientes peregrinos. Es un día para descansar, aclimatarse y mentalizarse para la aventura que empezará al día siguiente. Alojamiento.

SARRIA-PORTOMARIN (22,2 kms. 5 hrs aprox., dificultad baja)

El equipaje tendrá que depositarlo en la recepción del hotel/pensión antes de las 8:00 hrs. Desayuno. Esta primera etapa es suave, sin muchos desniveles y con un recorrido cómodo. Nos adentramos en la Galicia más profunda, y nos dejamos atrapar por la belleza de sus castaños, robles, ríos, prados… además de pasar por encantadores pueblos como Barbadelos o Ferreiros. El antiguo pueblo de Portomarin se encuentra bajo las aguas del embalse de Belesar. El río Miño nos indica que estamos llegando. Alojamiento.

PORTOMARIN-PALAS DE REI (24,8 kms. 6 hrs aprox., dificultad baja)

El equipaje tendrá que depositarlo en la recepción del hotel/pensión antes de las 8:00 hrs. Desayuno. De dificultad baja, comenzamos el recorrido ascendiendo hacia la Serra de Ligonde donde subimos hasta los 725 metros. En este día, los paisajes verdes se irán mezclando con algunas zonas asfaltadas y empezamos a ver los famosos cruceiros. Destacan las aldeas de Castromaior, Ventas de Narón y Ligonde. Alojamiento.

PALAS DE REI-MELIDE (14,4 kms. 3 hrs aprox., dificultad baja)

El equipaje tendrá que depositarlo en la recepción del hotel/pensión antes de las 8:00 hrs. Desayuno. Dejamos atrás la provincia de Lugo para adentrarnos en la provincia de A Coruña. Salimos por el Campo dos Romeiros, un punto clave para la reunión de peregrinos, hacia Leboreiro, un paseo agradable arropado de frondosos bosques para finalmente llegar a Melide cruzando el río a través de un puente medieval. Alojamiento.

MELIDE-ARZUA (14,1 kms. 3 hrs aprox., dificultad baja)

El equipaje tendrá que depositarlo en la recepción del hotel/pensión antes de las 8:00 hrs. Desayuno. Nuevamente hoy son pocos los kilómetros que nos esperan lo que nos permite disfrutar de algunos de los encantadores pueblos del camino como Boente y Castañeda hasta llegar a Arzua, famosa villa quesera. Alojamiento

ARZUA-O PEDROUZO / AMENAL (19,3 kms / 22,6 kms. 4 hrs aprox., dificultad baja)

El equipaje tendrá que depositarlo en la recepción del hotel/pensión antes de las 8:00 hrs. Desayuno. Etapa breve y tranquila para asimilar todo lo vivido durante el camino antes de llegar al día siguiente a Santiago. Alojamiento en Amenal/ O Pedrouzo

O PEDROUZO / AMENAL - SANTIAGO DE COMPOSTELA (19,4 kms / 16,1 kms. 4 hrs aprox., dificultad baja)

El equipaje tendrá que depositarlo en la recepción del hotel/pensión antes de las 8:00 hrs. Desayuno. Hoy nos enfrentamos a nuestra última etapa, cuya Meta es Compostela, meta de tantos y tantos peregrinos que desde la época medieval ansiaban llegar al Sepulcro del Apóstol Santiago. Los nervios a flor de piel. Extrañas sensaciones. En este día recomendamos salir temprano a recorrer esos últimos kilómetros para poder asistir a la Misa del Peregrino que se celebra a las 12 hrs. Primero llegamos a Lavacolla y seguimos para subir por Monte do Gozo, donde podremos apreciar, de lejos, el primer atisbo de la ansiada Catedral. Finalmente, la Plaza del Obradoiro y la merecida satisfacción personal de haber llegado hasta aquí. Alojamiento.

SANTIAGO DE COMPOSTELA

Desayuno. Fin de los servicios.

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies Política de cookies